Leyendas, pero muy mías

Título: El gigante de Balvanera y otras leyendas urbanas

Autora: Sol Silvestre

Ilustrador:Luis Marcelo Morais

Editorial: La brujita de papel

Solo tapa

Como no puedo reseñarme a mí misma, les dejo un video en el que estoy leyendo la primera leyenda-prólogo del libro. Eso, y contarles que en estas versiones dejé las tripas. Que no voy aceptar que nadie pero nadie me diga que fui “versionista” y no una autora. Es cierto, casi todas las leyendas de este libro (todas excepto la del video) son historias conocidas, recogidas del boca en boca, de otros libros o de la web; pero siempre tienen mi impronta. Una vuelta de tuerca personal que, para bien o para mal, las vuelven mías. Gracias a la Brujita de papel, por confiar en mí. Y a Luis Marcelo Morais, por sus ilustraciones maravillosas.

¡Y GRACIAS, MARIANELA, POR ACOMPAÑARME EN LA PRESENTACIÓN Y EN LA LECTURA!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lilia Lardone
    Sep 12, 2015 @ 20:32:47

    Felicitaciones, Sol! Me alegra muchísimo sentir tu compromiso entusiasta con la escritura y estoy muy de acuerdo en que versionar algo no es necesariamente escritura menor, muy por el contrario: todo depende de cuánto se involucra quien lo hace. Abrazos Lilia

    Responder

  2. Marisa Pérez Alonso
    Sep 14, 2015 @ 12:33:27

    ¡Hola,Sol! Admirada y admirable. Te leo, sabés que te sigo y confío en tu criterio. Como la literatura infantil, como la música para niños y jóvenes, muchas veces es bastardeada por personas facilistas. No creo que vos seas una de ellas. Nos tenés acostumbradas y acostumbrados a textos de calidad y adaptar o versionar requiere de igual integridad y espíritu artístico (hasta las traducciones, diría yo). Este libro todavía no tuve el gusto de leerlo, pero apenas lo haga, te prometo una opinión para que no tengas que auto reseñarte.
    Abrazo enorme desde el pedemonte mendocino. Marisa.

    Responder

Responder

