Sueño concretado

Título: La manzana de Blancanieves (y otros cuentos enrimados)

Autora: Sol Silvestre

Ilustradora: Perica

Editorial: Pequeña Aldea

Una vez más, no puedo reseñarme a mí misma. Reservo este espacio, entonces, para contar que la publicación de este libro me hace inmensamente feliz. Será por las idas y vueltas, porque estaba encajonado y de pronto volvió a ver la luz, porque tiene una historia personal y significativa, porque concretar un sueño es maravilloso  y volver a creer en él, más aún. La edición de Pequeña Aldea es deliciosa. Y las ilustraciones de Perica, divertidas, llenas de color y buen humor.  

Aquí les dejo dos de los cuentos enrimados: uno le pone título a la obra; otro,  punto final. 

La manzana de Blancanieves

Ya lo ven, por esa bruja
me ha quedado mala fama.
¡Justo a mí, que soy sabrosa,
rica en fibras, linda y sana!

¿No podía la ladina
usar una mandarina?
¿una uva, una ciruela,
una banana, una pera?

 

¿Por qué no tomó un limón,
que es una causa perdida?
¿o una fruta abrillantada,
que es un poco de mentira?

Ya lo sé: no le quedaban
más frutas en la cocina
¿Pero en el bosque no había
ni una verdulería?
 

26. Despedida  

Peter Pan y Campanita vuelan:
van con alas invisibles
desafiando al viento, ¡libres!
y unas nubes, boquiabiertas
deliberan si son globos, aves
ovnis o avionetas…

Yo voy volando con ellos
Aquí bien alto ¿me observan?
¿no ven allí, que a lo lejos
un fiero barco navega?
Aquel de allá, ese que lleva
una espantosa bandera
que en el mar, como en espejo
dibuja una calavera.

Lleva ese barco a montones
bombas, piratas, cañones.
Y entonces Garfio dispone
y el viejo Smee nos increpa:
─¡Venid aquí a la cubierta
que entre indios y sirenas
libraremos la batalla más cruenta!

No hagamos caso ¡volemos!
que ya está cerca la tierra
donde gobiernan los sueños
porque no hay más pobladores
que varios niños pequeños.

Ninguna duda me altera.
No habrá temor que me pierda:
creo en las hadas, los duendes
los niños que nunca crecen,
los magos, las hechiceras.

Quiero volar ya muy alto
adonde vayan mis sueños
Sin preocuparme del tiempo
del porvenir, del sustento
de la gente que me diga
“¡Peter Pan es puro cuento!”

Nada me importa, ¡yo creo!
Vale la pena el intento
Voy a pelear contra el viento
enfrente de los cañones
de los piratas gruñones
de aquel que diga “está loca,
sólo son puras visiones”.

Porque este libro es ejemplo
de que es posible volar.
¿O alguno podrá negarme
que hay algo de magia en esto?
Yo lo soñé, así, enrimado
lleno de cuentos alados
Y mientras vos vas leyendo
seguro yo estoy pensando
¿Qué niño estará leyendo
los versos que yo he soñado?

Y aunque ignoro muchas cosas
de este mundo complicado
Campanita me ha confiado
una innegable verdad:
Para alcanzar nuestros sueños
¡hay que animarse a soñar!
4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luciana Carossia
    Abr 25, 2011 @ 21:45:16

    ¡Felicitaciones por este bello libro que es una vuelta de tuerca original, inteligente y con muy buen humor de los cuentos clásicos de la literatura infantil!

    Responder

  2. solsilvestre
    Abr 28, 2011 @ 02:29:55

    ¡Gracias, Lu! Sos un solsazo…

    Responder

  3. Luc
    May 18, 2011 @ 14:58:44

    Hola Sol..
    antes que nada… ¡Felicitaciones! ¿Sabés si Pequeña Aldea tiene alguna web/blog para consultar los títulos?
    Un beso,
    Lucía

    Responder

  4. solsilvestre
    May 18, 2011 @ 17:01:17

    Hola, Lucía. Aquí al ladito en la lista de Webs: Editoriales encontrás el link a Pequeña Aldea/Gran Aldea. Allí podrás consultar los títulos. Un beso,

    Responder

Responder

