Marte y las princesas voladoras

Título: Marte y las princesas voladoras

Autora: María Baranda

Ilustradora: Elena Odriozola

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Mosi no se parece a Lorna, que ya va a la escuela y aprende cosas como los nombres de las planetas, las divisiones y las multiplicaciones,  la diferencia entre la v y la b y lo aburridas que son las clases de inglés. No, Mosi es distinta. Es como el planeta Marte, que se parece a la Tierra pero no tanto; que nadie sabe con exactitud cuán diferente es porque no es fácil estacionarse en él y recorrer sus cráteres, sus valles, sus volcanes.  

Para Lorna, Mosi tiene suerte:  va a un colegio especial donde le enseñan a recortar figuras en papeles de colores y su mamá nunca pierde la paciencia con ella.  Claro que hay otras cosas que a veces se vuelven difíciles: desde que Mosi incendió una cortina de la señora Amor,  ya no son bienvenidos en las fiestas vecinales.

–Es como si nos tuvieran miedo –dice la mamá. Y el lector siente una opresión en el pecho. Porque todos sabemos que está mal discriminar, que hay que sacudirse los prejuicios pero…No entendemos nada de nada: nunca fuimos a Marte ni tenemos la suerte de Lorna que tiene a alguien especial para enseñarle a vivir de una manera diferente. La única persona que le cree cuando Lorna cierra los ojos y despega. Porque no es fácil volar, pero Lorna vuela. Y Mosi, no solo cree ciegamente en ello sino que además solo se queda allí, esperándola.

Marte y las princesas voladoras es un libro conmovedor, de esos que llegan al corazón desde la primera oración que leemos. Es un libro que enseña. Que enseña mucho más que cualquier escuela.

Para niños mayores de 8, que es la edad de Lorna: a través de su voz, sabrán  comprenderlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: