Relatos en gatonés

Título: Relatos en gatonés

Autora: Verónica Sukaczer

Ilustrador: Pablo Tambuscio

Editorial: Pequeña aldea

Con humor y ternura, Verónica Sukaczer nos cuenta –en perfecto gatonés– cinco relatos lindísimos. Hay entre todos ellos un hilo conductor que trasciende la voz del gato protagonista. Todas las aventuras tienen lugar en el seno de un grupo de amigos bastante particular: tres perros vagabundos que “aceptan” como miembros de su pandilla, primero a un gato, más tarde a  un pájaro, y en un futuro (dirán) tal vez a algún ratón. Cada uno de ellos irá descubriendo el valor de ser diferentes y aprenderán a convivir con respeto, sin que esto signifique sacrificar la individualidad ni la libertad de cada uno.

Cómo nos relacionamos, cómo dialogar cuando tenemos distintas opiniones y/o miradas sobre el mundo diferentes, cómo hacer prevalecer el amor por encima de cualquier prejuicio social son algunas de las cuestiones que, como al pasar, Sukaczer deja entrever en las 45 páginas de este libro. Relatos en gatonés es, más que nada, un canto a la amistad. A la amistad que prevalece por encima de cualquier diferencia y cualquier circunstancia, porque los amigos (como cantaba Queen) siempre serán amigos.

Las ilustraciones, para comulgar con el texto, rebasan de ternura sin empalagar.

En la contratapa se recomienda para niños mayores de 8, pero yo creo que a partir de 6 lo van a disfrutar muy bien, siempre y cuando alguien mayor se lo lea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: