Matilda

Título: Matilda

Autor: Roald Dahl

Ilustrador: Quentin Blake

Editorial: Alfaguara

Estoy segura de que el nombre Matilda me gusta desde que leí este libro. Matilda es uno de eso personajes que se nos mete adentro de la piel. Matilda es inteligente. Matilda es simpática. Matilda es indefensa. Matilda, en fin (por todo lo anterior, más que por su telequinesis)  es una niñita especial. Matilda se merece otros padres. Se merece otro hermano. Se merece otra vida. Matilda se merece a la señorita Honey. Tronchatoros, como contrapartida, es ridícula de tan malvada. La villana que da risa.  La que sabemos que terminará mal, tarde o temprano.

Hiperbólica, hilarante y entretenida, esta novela será siempre una inspiración para mí. La versión cinematográfica es bastante buena, la pequeña Mara Wilson sabe sacarle jugo al personaje y el resultado es una comedia divertida y bastante fiel al libro original.

La editorial lo recomienda para mayores de 12, yo creo que a partir de 10 está bien.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cesar ruiz
    May 08, 2011 @ 13:40:32

    excelente libro en el se ve reflejado los infortunios que paso el autor en su ninez plasmado en su obra

    Responder

  2. cesar ruiz
    May 08, 2011 @ 13:41:36

    invitare a mis hijas que lo lean

    Responder

  3. solsilvestre
    May 09, 2011 @ 13:56:41

    ¡Gracias por tus comentarios, César! Estoy segura de que a tus hijas les facinará Roald Dahl.

    Responder

Responder

