Cyrano

Título: Cyrano

Autor: Taï-Marc Le Thanh

Ilustradora: Rébecca Dautremer

Editorial: Edelvives

Desde que mi amiga Luciana Carossia me hizo conocer a Rébecca Dautremer, he dejado de mirar exclusivamente los textos de los libros y aprendí a concentrarme también en las imágenes. Porque muchas veces las imágenes hablan. Y hablan a veces más alto que los textos. El trabajo de Rébecca en este sentido invita a la lectura silenciosa, la que nos permitirá  meternos más fácilmente en la imagen, sin la distracción de los sonidos que acaso nos puedan hacer perder algún detalle. Y hay muchos detalles. Porque Cyrano transcurre en un escenario oriental y uno cree transitar por una calle de la Pekín de antaño…

Le Thanh, por otra parte,  cautiva con frases cortas y sencillas, casi siempre cargadas de ironía y sano humor. Y si antes Rébecca nos invitaba a la lectura silenciosa, Le Thanh nos llama a leer en voz alta: la música está en las palabras, en los silencios bien puestos, en la rima y el ritmo que no se corta nunca al virar las páginas.  La historia es tan trágica como la original de Rostand pero no por ello deja de ser apta para niños: “Y Cyrano murió. Pero, justo antes de morir, sonrió, porque estaba, por fin en los brazos de su amada”. El lector se quedará sonriendo, igual que Cyrano.

Para niños mayores de seis, y adultos enamorados. Se consigue en dos versiones, la original  es maravillosa ( 345×247 mm) pero probablemente inaccesible para muchos. La pocket es la que tengo yo, y no por eso el libro me resultó menos grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: