Dailan Kifki

Título: Dailan Kifki

Autora: María Elena Walsh

Ilustraciones: Sandra Lavandeira

Editorial: Alfaguara

María Elena Walsh será siempre un referente para mí. Me maravilla su capacidad para inventar absurdos de la manera más verosímil. La nena de esta novela un día sale a pasear su malvón por la vereda, pero el lector ni tiempo tiene de detenerse en este primer absurdo tan simpático porque enseguida otro mucho más ridículo y monumental se roba toda su atención: una montaña gris está plantada frente a su puerta. Es Dailan Kifki, un elefante igualito a esos que hay (o había) en los circos ¿Qué otra cosa podía hacer la protagonista además de entrarlo a escondidas (o no tan a escondidas, porque los pasos de Dailan Kifki retumbaron como truenos por la casa)  hasta el patio de su casa? Y entonces comienza la verdadera aventura y por la novela desfilan los personajes más disparatados, como salidos del mismísimo  País de las Maravillas. Es que para mí, María Elena Walsh es nuestra versión argentina de Lewis Carroll. Sí, tanto como eso.

Dailan Kifki es un libro ocurrente, tierno y divertido, para niños mayores de seis años y adultos que estén dispuestos a creerse los disparates más disparatados. O sea, adultos como yo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. guille
    Sep 25, 2012 @ 17:27:27

    yo ya lei dailan kifki ¡¡¡me encantoo!!! es muy lindo,gracioso y ademas divertido pued divertir a cualquier edad . me llamo guillermina.postata:periadon por los errores ortograf

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: