Las brujas

Título: Las brujas

Autor: Roald Dahl

Ilustrador: Quentín Blake

Editorial: Alfaguara

De todos los libros que hay en cualquier librería infantil, siempre termino teniendo en mis manos alguno de Roald Dahl. Es, por lejos, MI autor. Las brujas es, por otra parte, de todos sus libros probablemente mi preferido (y no me atrevo a asegurarlo porque este autor tiene tantos títulos publicados que no llegué todavía a leerlos todos). De Las brujas me gusta, más que la historia, el modo en que esa historia nos es relatada.

El protagonista nos confiesa una experiencia pavorosa: ha tenido que enfrentarse a la Asociación de Brujas más temible de todo el mundo, porque las brujas (más allá de lo que diga todo el mundo) sí existen. Están por todos lados: puede ser la cajera de un supermercado, la maestra de la escuela o tu vecina. El personaje principal es entrañable y enseguida los pequeños (y grandes) lectores empatizan con él. Además,  la sucesión de peripecias nos mantienen en vilo durante toda la lectura. Una vez que empezamos, es difícil dejar la novela para otro momento, porque cada capítulo nos siembra una nueva inquietud.

El final es MARAVILLOSO, porque puede parecer terrible pero en cambio el lector se queda con la sensación de que todo salió 10 puntos…Encontrar la felicidad en lo que tenemos, en lo que nos tocó vivir y afrontar los problemas cuando sobrevienen. Tan simple como eso.  

Lo que sí sugiero es que EVITEN la versión cinematográfica: es pésima y no le hace honor a este libro, para nada.

Lo recomiendo para niños a partir de 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: